México, D.F. * El Universal. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de ley para modificar el artículo número uno de la actual Ley de Expropiación, que agregaría una causal más a esta regulación.
De acuerdo con el diputado perredista Gerardo Villanueva, quien presentó la propuesta, el objetivo es convertir los espacios controlados por el crimen organizado en sitios de desarrollo social como parques, jardines y quioscos.
Explicó que al recuperar sus espacios públicos, la gente contribuirá a la disminución del crimen.
En su exposición de motivos, la iniciativa indica que el presupuesto para la seguridad pública creció de 10 mil 496 millones de pesos en 1999 a 404 mil 832 millones de pesos en 2007, sin que haya resultados concretos en el combate a la delincuencia organizada.
Lo que se necesita -afirma el legislador perredista- no es dotar al Estado de más recursos o fuerza pública, sino darle instrumentos jurídicos que eviten el abuso sobre personas y eliminen el crimen.











