Los comisarios de las policías municipales de Colotlán y Villa Guerrero, en los límites de Jalisco y Zacatecas, están ilocalizables desde que el gobierno estatal tomó el control de la seguridad pública en ambos municipios.

Se informó que tras las revisiones hechas en ambas corporaciones desde la madrugada del miércoles se detectaron diversas irregularidades.

“En la revisión del estatus administrativo del personal que conforma la Comisaría de la Policía de Colotlán se detectó que del estado de fuerza con el que cuenta esta corporación, al menos cinco oficiales carecen del Certificado Único Policial (CUP), por lo que deberán realizarse los trámites correspondientes como parte de la regularización.

“Asimismo, en lo que corresponde a la portación de arma de fuego, se exhibieron documentos que no corresponden a los registros de la Licencia Oficial Colectiva, por lo que esto deberá ser aclarado de inmediato”, informó el gobierno de Jalisco.

Mientras que en Villa Guerrero diez policías carecen de la portación de arma de fuego y se deberá aclarar el estatus administrativo de un oficial que no está inscrito en los registros oficiales.

La vigilancia en ambos municipios se lleva a cabo de manera coordinada y en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno.