No logran vender casa de mamá de Ovidio

El Gobierno Federal no logró vender la casa en la que habitó Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El inmueble está ubicado en la calle Cerro de las Siete Gotas en Culiacán, Sinaloa, y fue ofertada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en subasta pública ayer domingo por un precio inicial 11 millones 224 mil 446 pesos.

Aunque incluye menaje de casa que, según lo informado por Ricardo Rodríguez, director del SAE, es de lujo y está en perfecto estado, el inmueble no logró captar el interés de los asistentes a la subasta que se realiza en el Complejo Cultural de Los Pinos.

En la subasta, el SAE esperaba recaudar 35 millones de pesos para la compra de instrumentos para orquestas infantiles en el estado de Oaxaca.

En tanto, se vendió la casa que sirvió como refugio al “Chapo” en el año 2014 previo a su recaptura por su precio de salida que fue de 2 millones 54 mil 783 pesos.

Asimismo fue vendida otra propiedad del líder del Cártel de Sinaloa, ubicada en la calle Javier Mina 1126, fraccionamiento Los Pinos, Culiacán, por 1 millón 240 mil pesos.

Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de su matrimonio con María Alejandrina Salazar Hernández, con quien tuvo a Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina y César Guzmán Salazar.

Además de Ovidio Guzmán, Griselda es madre de Grisell Guadalupe, Joaquín y Édgar Guzmán López, este último murió en el 2002 en una balacera en el centro comercial Tres Ríos, en Culiacán.