Luego de que en agosto del año pasado sustituyó a Olga Sánchez Cordero como titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López declaró que le honra desempeñar la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y ayudarlo en la transformación de México.
En la conferencia mañanera del jueves en el Palacio Nacional, en sustitución del presidente López Obrador porque se recupera de covid-19, Adán Augusto López refirió que no se ocupa de lo que publican, “ni para bien ni para mal”, de su trabajo.
“Mi tarea es la de ayudar al señor presidente de la República en este trabajo de consolidación, de transformación del país y ahí seguimos.
“Yo no me ocupo, ni para bien ni para mal, y lo digo con todo respeto, de lo que publica alguien, yo me ocupo de ayudar al presidente en ser un canal de comunicación con diversos actores políticos, sociales, económicos”, comentó
Venta de Banamex
Al ser cuestionado sobre si la venta de Banamex implica un pago de impuestos, el titular de Gobernación dijo que sí y este deberá de realizarse en tiempo y forma, “aquí no se perdona impuestos a nadie, eso era un ejercicio del pasado”.
Se le preguntó al secretario si el Gobierno Federal cuenta con un plan para supervisar la venta de Banamex, pues se recordó que en 2001 cuando Citigroup lo adquirió por diversos mecanismos no se realizó el pago del ISR.
López Hernández afirmó que a diferencia de esa fecha, ahora se cuenta con instrumentos legales que permiten “que en operaciones bursátiles, de venta de acciones se pague el correspondiente impuesto”.