“No podemos descansar”; Inmujeres reconoce retos

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, reconoció que aun con los logros alcanzados por las mujeres hay situaciones como la pobreza, el miedo y la violencia que deben cambiar.

“Todavía tenemos mujeres y niñas al margen de la pobreza, que viven con miedo y sufren violencia, y esto es lo que hay que cambiar”.

Al participar en la ceremonia con motivo del Día Internacional de la Mujer, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Gasman aseguró que cada vez que dan un paso hacia la igualdad y contra los privilegios, “contra el sistema desigual e injusto en que vivimos, se presentan obstáculos neoliberales y patriarcales que debemos de vencer”.

“Las mujeres de México estamos preparadas para esta batalla, porque nos mueven las causas, nos une el deseo de lograr una transformación más justa, igualitaria, sin privilegios y sin discriminación”.

Señaló que se necesita de un México más fuerte, solidario y empático, “y eso solo se logrará si avanzamos todas y todos juntos, porque sin igualdad no habrá justicia social y sin justicia social no hay transformación”.

“No podemos descansar en estos logros, tenemos grandes retos, debemos proteger y garantizar todos los derechos de las mexicanas, igualar el piso para todas las mujeres, no dejar a nadie atrás, nadie afuera para consolidar el derecho a la libertad y a la decisión personal sobre nuestras vidas”.

Mencionó que para eso hay que seguir luchando y trabajando en la revolución de las consciencias, escuchando a las mujeres en todas partes con convicción y con dedicación.

“Como cada 8 de marzo, hay que decirlo bien fuerte: ¡la Cuarta Transformación es feminista o no será!”.