Tara Reade, exmiembro del personal del Senado que acusa al precandidato demócrata, Joe Biden, de haberla agredido sexualmente hace 27 años, dice que presentó un informe limitado en una oficina del Congreso.
“Recuerdo haber hablado de que quería que sirviera bebidas porque le gustaban mis piernas y pensaba que era bonita y me hizo sentir incómoda”, dijo Reade en una entrevista con la AP.
“Sé que tenía demasiado miedo para escribir sobre la agresión sexual”. Declaró que describió sus problemas con Biden, pero “la palabra principal que usé, y sé que no fue el acoso sexual, utilicé: ‘Incómoda’ y ‘represalias’”.
Transcripciones
Ella detalló el informe luego de que la AP descubriera transcripciones y notas adicionales de sus entrevistas con ella el año pasado, en las que dice que se “acobardó” después de ir a la oficina del personal del Senado. La agencia dialogó con Reade en 2019, después de que ella acusara a Biden de tocarla de forma inapropiada.
La mujer no presentó alguna acusación de agresión sexual hasta este año.
La existencia del informe del Senado se ha convertido en un elemento clave en las acusaciones contra el precandidato demócrata, que él ha negado rotundamente. Reade dice que no tiene una copia del documento y Biden dijo el viernes que no tiene conocimiento de que existe alguna queja en su contra.