El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que “no se pasen de rosca” a las gasolineras de la Ciudad de México, ya que algunas elevaron sus precios casi a los 30 pesos y que las zonas con un mayor incremento que han detectado están en Polanco, Anzures y zonas de Cuauhtémoc.
“Las hemos encontrado en Polanco, Anzures, en la Cuauhtémoc, sobre todo es donde hay un mayor nivel de ingreso, que a lo mejor piensan que los consumidores de esa zona no se fijan en el precio, pero yo creo que a nadie nos gusta que nos roben. Esas gasolineras que pretendieron darlo en 30 pesos el litro ahora andan en 24 pesos el litro, estamos hablando de la gasolina Premium”.
Agregó: “Si no hubiera el subsidio, el apoyo al incentivo fiscal IEPS, estaría 5 a 6 pesos más cara, estaría rondando los 30 pesos como está rondando en Estados Unidos (…) la pandemia y la guerra Ucrania hacen que los combustibles no tengan estabilidad”.
Añadió que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Profeco clausuraron la gasolinera de la marca Shell que vendían el litro de gasolina Premium en 30 pesos, ubicada en avenida Ejército Nacional No. 125, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, por diversas irregularidades, pero no por el alza de sus precios, por lo que tendrá que pagar una multa de 800 mil pesos.
En ese sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evidenció las estaciones donde se vende más caro el litro de gasolina, de acuerdo con una revisión que hace el C5, el cual seguirá informando en redes sociales sobre las cinco más caras y más baratas.
Dijo que la BP, que se ubica en calzada Ermita Iztapalapa y calle Sur 89, en la colonia Cacama, vende el litro de Premium en 26.29 y Magna, 22.99 pesos; mientras que la de menor precio está en Torres Adalid y Anaxágoras, en la colonia Narvarte Poniente, con el litro de Premium en 22.5 pesos y 20.58 la regular.
En ese sentido, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que los precios promedio en la Ciudad de México son los siguientes: regular, 22.07 pesos por litro; Premium, 24.05; 23.03, diesel.











