México, DF. * Notimex. La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, aclaró que no se pidió vigilancia extraordinaria para el órgano legislativo, pese a la amenaza de un eventual cerco cuando se analice la iniciativa de reforma energética.
En entrevista, Zavaleta Salgado dijo que incluso sugirió que disminuya la presencia policiaca y que el gobierno del Distrito Federal se haga responsable de la seguridad, tal y como se ha hecho la petición en otras ocasiones.
La legisladora perredista dejó claro que al interior la seguridad está a cargo de elementos de resguardo del propio órgano legislativo y de la Policía Federal Preventiva (PFP), y negó la presencia de granaderos como se ha difundido.
Recordó que los efectivos de la PFP al interior de San Lázaro no es algo nuevo, es una situación cotidiana y ordinaria cuando se llevan a cabo sesiones de Pleno.











