El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, señaló que no se puede normalizar la polarización, porque esta siempre obstaculiza los intentos de establecer espacios de participación y colaboración.

Durante el “Acto de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en Recuerdo de Don Gilberto Bosques Saldívar”, dijo que la descalificación sistemática entre grupos de la población, de cualquier sociedad, eleva el nivel de agresiones físicas y ha generado en la historia “crímenes de odio y violencia”.

Aseveró que tampoco puede normalizarse la discriminación ni la desigualdad, e hizo un llamado para unir a México y construir una sociedad inclusiva, dinámica y productiva.

“No hay lección más terrible y clara que la que nos da el Holocausto, es el caso extremo del antisemitismo milenario, el caso extremo de dividir a la sociedad en raza superior y razas inferiores”, expresó.

Esa “medida atroz”, refirió, les costó la vida a seis millones de judíos, de los cuales un millón eran niños, además de que cobró también centenares de miles de vidas de otros diferentes grupos, entre ellos, gitanos, masones y personas con padecimientos mentales.