El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que la casa de Xóchitl Gálvez no fue incluida en la lista de obras irregulares entregadas por la administración anterior de Morena, pero ahora, después de dos años, se acusa que la vivienda es ilegal.
Recordó que como parte del acta entrega-recepción, el gobierno de Morena incluyó una lista de obras a las que habría de dar seguimiento, toda vez que se encontraban en algún procedimiento jurídico o administrativo.
“Al término de ese gobierno publicaron una lista de inmuebles irregulares y ahí no aparecía ese domicilio. ¿Qué habrá pasado? ¿Se les olvidó o es puro invento? Nos deben una explicación”, sostuvo.
Tabe subrayó que la casa se construyó y se vendió durante la administración de Víctor Hugo Romo y al término de esta no se reportó algún seguimiento judicial que el nuevo gobierno tuviera que continuar por alguna irregularidad.
Abundó que tampoco se encontró ninguna denuncia ante la Contraloría por algún tipo de conflicto de interés entre los compradores y exservidores públicos de la demarcación.
“La casa de Xóchitl Gálvez es el cuento que se inventó recientemente Morena para seguir atacándola”, remarcó.
“Sí notificamos”, dice ex administración
Como respuesta, la anterior administración morenista en Miguel Hidalgo señaló que el alcalde Mauricio Tabe miente, pues hace dos años verificaron y dejaron un procedimiento de calificación de infracciones abierto, respecto de la casa que hoy habita Xóchitl Gálvez.
En el mes de agosto de 2021, después de que se les negara el uso y ocupación para la obra ubicada en sierra Santa Rosa 62, en la colonia Reforma Social, se ejecutó una visita de verificación administrativa en materia de uso de suelo para determinar por qué el inmueble no se ajustaba a la norma.
El expediente 0892/2021/DU/US se dejó abierto, para que la administración que encabeza Mauricio Tabe calificara las infracciones sin ningún tipo de sesgo político.