“La presidenta de la República está para cumplir el mandato del pueblo”, aseguró Claudia Sheinbaum respecto a la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), la cual se llevará a cabo el próximo junio del 2025.
Durante el evento Programas del Bienestar, en compañía de la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila, la mandataria federal aseguró que en junio del siguiente año se llevará a cabo la elección para los integrantes del Poder Judicial (PJ) y que pese las críticas que son autoritarias lo que buscan es democracia, es decir que el “gobierno sea del pueblo”.
“Que se oiga bien, que se oiga lejos, el primero de junio del próximo año vamos a elegir a los jueces, magistrados y ministros de la SCJN, porque ahora dicen que somos autoritarios, que no somos demócratas, si democracia quiere decir un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, si democracia quiere decir gobierno del pueblo”.
Agregó: “¿Cómo vamos a ser autoritarios? Lo que queremos es que al PJ lo elija el pueblo de México y que se acabe la corrupción de una vez por todas, que tengamos una Corte al servicio del pueblo y de la nación, eso es lo que quieren las mexicanas y los mexicanos”.
“(...) ese es el mandato del pueblo y la presidenta de la República está para cumplir el mandato del pueblo y para servir al pueblo de México”, añadió Sheinbaum Pardo.
Durante el evento estuvo presente Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.
Se tienen los cimientos: Gobernadora de BC
En su intervención, Marina del Pilar Ávila aseguró que tras seis años de la administración de Andrés Manuel López Obrador hoy se tienen los cimientos para avanzar aún más en la transformación.
“(...) seis años después vivimos en otro México donde podemos dar pasos en cimientos firmes”, informó durante el evento. En ese sentido, la mandataria estatal expresó que Baja California es la entidad del norte donde más quieren a Claudia Sheinbaum y que si no le creen deben revisar los resultados de la pasada elección del 2 de junio.
“Haz hecho historia, el día que te vi con la banda presidencial cambiaste la vida de las niñas de México, y que sepan que el día de su boda no es el día más importante, sin duda nos cambia la historia de las mujeres”, comentó.
“Es una mujer ejemplar emanada de las bases de nuestro movimiento”, le dijo la gobernadora a Sheinbaum.
María del Pilar mencionó que, en coordinación con la presidenta, se están construyendo tres hospitales, uno de ellos en Tijuana, una planta de tratamiento, entre otras obras relacionadas con la frontera.