En el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), no hay derroches ni privilegios como tampoco sueldos monumentales, afirmó el comisionado presidente del organismo, Gabriel Contreras.

“El Instituto Federal de Telecomunicaciones nació austero; no existe tal cosa como sueldos monumentales; no existe de forma alguna ni derroches ni privilegios”, aseguró en la mesa de diálogo con organismos autónomos.

Ante comisiones de Presupuesto y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, especificó que el salario que se propone para el comisionado presidente del IFT es de 141 mil 539 pesos mensuales.

Explicó que eso representa 26% más que el salario nominal del presidente de la República que es de 108 mil pesos para 2019, que incluso -subrayó- el Ejecutivo tiene un seguro de vida que ya fue eliminado en la Ley de Austeridad.

Gabriel Contreras expuso que están cumpliendo estrictamente con la Constitución en el artículo 127 fracción tercera, el cual establece que se puede ganar más que el superior jerárquico, pero no más que la mitad del salario del Ejecutivo.

Durante su exposición para defender el presupuesto 2020 del IFT por mil 730 millones de pesos, diputados de Morena le recriminaron el derroche el gasto en comedor para empleados, asesorías y consultorías, así como en jardinería y fumigación.