La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este miércoles que no le teme a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pues afirmó que tiene un pueblo que la respalda.
Esto, en medio de la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos y de declarar terroristas a cárteles del narcotráfico.
En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo afirmó que su gobierno nunca permitirá que se vulnere la soberanía nacional, y en caso de que llegara a vulnerarse, “hay un pueblo entero para defender a su patria”.
“Hay tantas amenazas de Trump. Él quiere deportar miles de mexicanos, tarifas, aranceles, y también una amenaza de colocar soldados americanos en territorio mexicano. ¿Tú no tienes miedo de Trump?”, se le preguntó.
“No”, respondió la mandataria federal.
“¿No?”, se le insistió.
“No, tengo un pueblo que me respalda. Cuando uno tiene la certeza y la convicción, y sabe cuáles son sus principios, ¿por qué uno va a tener miedo?”, contestó.
En Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal señaló que Donald Trump tiene un estilo para expresarse y señaló que actualmente se está en diálogo en el tema de los aranceles.
Ejército viene del pueblo y es revolucionario
Y en el marco del día del Ejército mexicano este miércoles 19 de febrero, la titular del ejecutiva nacional, declaró que este “viene del pueblo” y “es revolucionario”.
Antes de acudir a Nuevo León a la inauguración de las instalaciones del 27/o Regimiento de la Caballería Motorizada, destacó el 112 aniversario del Ejército mexicano que “tiene una gran historia porque se forma con un decreto del Congreso de Coahuila en 1913 después, del golpe de Estado de Victoriano Huerta contra Francisco I. Madero”.
“Después de este golpe de Estado inicia la formación del Ejército mexicano, que viene del pueblo, que es un Ejército revolucionario en contra de un golpe de Estado”, expresó.
La titular del Ejecutivo federal aprovechó para mencionar que “va a haber una buena relación entre el presidente Trump y la presidenta de México”.
Afirmó que cuando el pueblo mexicano se une en torno a su historia, su patria y bandera, no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu.