Luego de que Ken Salazar terminó su periodo como embajador de Estados Unidos en México, en medio de declaraciones con el Gobierno de México por la entrega de un informe del caso de Ismael “El Mayo” Zambada, el fiscal Alejandro Gertz Manero indicó que “no lo vamos a soltar” el tema.
“Nosotros no quitamos los dedos del renglón, seguimos haciendo las solicitudes, las vamos a continuar haciendo”, expresó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
También indicó que las órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna en México siguen vigentes.
“Tenemos una serie de órdenes de aprehensión vigentes en contra de esa persona, y tenemos también la solicitud de extradición que es obligatoria para nosotros, no nada más por el caso de Rápido y Furioso, sino por todo el resto de las conductas ilegales de este individuo.
“Esas órdenes de aprehensión están vigentes, están listas, las conoce la autoridad norteamericana”, dijo Gertz Manero sobre el secretario de Seguridad con el expresidente Felipe Calderón.
Mencionó que la fiscalía a su cargo no tiene una carpeta pendiente de investigación en contra de Carlos Zamarripa, quien recientemente dejó la titularidad de la Fiscalía de Guanajuato.
Agregó que no puede dar más información de la supuesta muerte de Nemesio Oseguera, “El Mencho”.