Este lunes, desde la acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Luisa María Alcalde es la nueva secretaria de Gobernación, en sustitución de Adán Augusto López, quien dejó el cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena.
En el marco de la conferencia de prensa, López Obrador dijo que aún no determina a quién designará en la Secretaría de Trabajo y Protección Social donde se desempeñaba Alcalde.
En esta etapa de relevos, el fin de semana el tabasqueño no dudó en expresar su confianza en las “corcholatas”, asegurando que cualquiera de los participantes puede lograr la continuidad de la Cuarta Transformación, aunque con algunos cambios.
En ese sentido, López Obrador destacó que están renunciando porque “son los mejores dirigentes del movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo. Ya sabemos muy bien lo que se tiene que seguir haciendo en México”.
Para finalizar, comentó que en un proceso de transformación siempre hay grupos que se resisten y reaccionan a los cambios. Son, sobre todo, aseveró, aquellos personajes que quieren regresar por sus fueros para seguir robando y sirviéndose del ejercicio del poder en el país. Sobre el nombramiento de Luisa María Alcalde refirió que empezará sus funciones a media semana, una vez que se ponga de acuerdo con Alejandro Encinas, quien quedó como encargado de despacho cuando Adán Augusto López dejó el cargo para contender por la candidatura presidencial de Morena.
“Pienso que a mediados de semana ya va a empezar a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, que es el encargado de despacho. Es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, darle oportunidad a los jóvenes, además Luisa María es abogada, ya fue legisladora, muy buen trabajo en la Secretaría del Trabajo”, señaló.
Refirió que Alcalde Luján negoció los aumentos del salario mínimo que ha habido en el país y en una sola ocasión no alcanzó consenso con el sector empresarial.












