La ex candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, fue designada titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ex alcaldesa de Escobedo sustituyó a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramiento este martes en sus oficinas de la Ciudad de México.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre sus tareas está dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, además de ser el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

Flores Carrales es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana, con un Doctorado en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena a la gubernatura de esa entidad.