Noroña acusa “campañón” en su contra

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, consideró que las iniciativas anunciadas por la presidenta Claudia Sheinbaum para atender las desapariciones en México, deben ser enviadas a la Cámara Alta para su primer análisis.

En rueda de prensa, acusó una campaña de los medios en su contra luego de que se difundieron sus declaraciones donde cuestiona la existencia de un campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco, así como rechazó ser un político carroñero por minimizar esta tragedia, como lo calificó el coordinador del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya.

Dijo que existe un “campañón” en su contra y apuntó: “la verdad es que ha sido muy ruin que hayan estado planteando, bueno, ha habido alguna persona de los medios que inclusive dijo que yo me burlaba, no tiene vergüenza, la verdad”.

Noroña evadió cualquier responsabilidad del actual gobierno en la crisis de desaparecidos en el país y mencionó que Ricardo Anaya no dijo nada cuando García Luna encabezaba la Secretaría de Seguridad Pública, ni tampoco de las decenas de personas asesinadas en retenes militares o cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas.

Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado destacó que la Cámara Alta ya ha desahogado los temas más importantes del periodo legislativo, mientras que en San Lázaro aún hay asuntos pendientes por atender.

Señaló, en este sentido, que las propuestas podrían ser atendidas por el Senado, como Cámara de origen.

Gerardo Fernández Noroña aclaró que este paquete de iniciativas no es para resolver el tema de las desapariciones, sino para fortalecer los mecanismos que permitan localizar a las personas.