Noroña exhorta a migrantes en NY a organizarse

Noroña exhorta a migrantes en NY a organizarse

Organizarse para alzar la voz y pedir “mínimo la doble ciudadanía” y no “una pinche licencia”, propuso Gerardo Fernández Noroña, aspirante a coordinador de la Defensa de la Transformación, ante decenas de migrantes en Nueva York, Estados Unidos.

Convocó a los migrantes de origen mexicano a organizarse y alzar la voz en defensa de sus derechos, aunque eso implique un gran riesgo de ser penalizados e incluso expulsados.

Durante una asamblea informativa desde Queens, Fernández Noroña expresó ante migrantes mexicanos “que el pueblo debe darse cuenta de que la ayuda es respaldo, pero el poder de cambiar su situación, lo tienen en sus propias manos”.

Fernández Noroña encabezó su asamblea más larga en lo que va de sus recorridos, que duró poco más de una hora, donde urgió a implementar políticas para que “nadie tenga que venir a vivir acá por necesidad”.

“El que quiera salir que lo haga para conocer el mundo, otros horizontes, que no salga por necesidad, porque les negaron las oportunidades en su patria, en su tierra”, aseveró.

El diputado federal con licencia del PT fue cuestionado por una mujer que acudió a su presentación, y le pidió decir qué va a hacer por los migrantes si gana el puesto.

Noroña respondió que él fue a Nueva York a llamar a los connacionales que luchen ellos por sus derechos, y reiteró que el poder de cambiar su situación lo tienen en sus propias manos.

“Si se les arruga el corazón, cómo vamos a resolver las cosas. La gente tiene que alzar la voz, organizarse, unirse. ‘Es que tengo miedo’, te van a seguir madreando”, expresó.