Tras afirmar que es víctima de una “campaña de linchamiento”, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, desmintió que haya viajado a Francia en primera clase para participar en el Parlamento Internacional de Estrasburgo y aseguró que pagó parte de sus traslados con recursos propios.
En un video publicado en redes sociales, luego de que canceló a última hora la conferencia de prensa a la que había convocado, el legislador explicó que recibió del Senado el monto económico equivalente al boleto de avión en asiento de clase “turista” en la aerolínea Air France, y él puso de su bolso la diferencia para poder viajar más cómodo en “business class”.
Queja
“El viaje lo pagué con mi dinero, recibí el equivalente al costo de turista y la diferencia la pagué de mi bolsillo, que para ello duro trabajo”, afirmó.
Noroña se quejó de que la prensa ha hecho una campaña de denuesto “impresionante”, pero centró su mensaje a responderle al periodista Joaquín López Dóriga.
En el video señaló que Air France ni siquiera tiene primera clase en su vuelo a París, “y sin embargo han estado con esa intriga”.
“Es cierto que no viajé en (clase) turista, no es menos cierto, pero han mentido absolutamente. Tienen que ser así como son de puntillosos, tienen que ser precisos en lo que están diciendo, y en realidad fue una campaña encaminada a denostar las políticas públicas planteando ‘todos son iguales, todos son corruptos, todos son lo mismo, se fue a pasear en su cumpleaños a París’. Ni siquiera estuve en París el día de mi cumpleaños”, aclaró.