Gerardo Fernández Noroña pidió a Marcelo Ebrard dejar de chantajear a las “corcholatas” y dirigentes de Morena, pues considera que los señalamientos del excanciller sobre irregularidades en el levantamiento de encuestas, entre otras quejas, son para “tratar de descarrilar” la elección de candidato presidencial del partido guinda.

“Hay que saber ganar y hay que saber perder. Asume las consecuencias de tu mala campaña y asume el resultado; si ganas, yo te apoyaré, pero si no ganas, deja de estarnos chantajeando”, solicitó el petista a Ebrard Casaubón luego de que ayer se enfrascara en una discusión con Martha Lucía Micher al señalar que el ex jefe de Gobierno quiere sabotear el proceso interno.

El diputado con licencia por el Partido del Trabajo (PT) explicó que si bien existen dificultades organizativas en el levantamiento de la encuesta, tal como Marcelo Ebrard señala, los contendientes se encuentran en veda y no deben hacer mención sobre los procedimientos de elección de coordinador de los Comités de Defensa de la 4T para evitar sanciones por parte del INE.

Apuntó también que es incomprensible que el equipo del excanciller señale que existen anomalías en el proceso cuando se acreditó que él (Marcelo Ebrard) está usando un call center para hacer llamadas a su favor a la zona en donde se están levantando encuestas.

“En el camino ni Adán Augusto, ni Claudia, han respetado todo el proceso, ni las reglas. Ha sido el dinero el que más ha influido”, acusó.