Noroña pide sustituir a presidenta de Comisión de Encuestas

Noroña pide sustituir a presidenta de Comisión de Encuestas

Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial, reiteró su petición de que sea sustituida la diputada Ivonne Cisneros de la presidencia de la Comisión de Encuestas de Morena por ser “una franca impulsora” de Claudia Sheinbaum.

A través de una carta en sus redes sociales dirigía a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena contempla diez puntos donde expone que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó durante una conferencia de prensa que no se levantará la encuesta para definir al Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en las casas donde haya publicidad a favor de algún aspirante.

“Desconozco de dónde haya sacado semejante ocurrencia, que no fue acordada con ningún aspirante ni está dentro de los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Morena”, escribió el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT).

Fernandez Noroña, quien este jueves visitó Sonora, afirmó que la decisión lo afecta directamente, pues sus seguidores colocan cartulinas en sus casas para apoyarlo, lo que él no considera publicidad.

El aspirante a coordinador de la Defensa de la Transformación, señaló que la diputada federal incurre en un conflicto de interés al participar en el proceso de selección.

Argumentó que los lineamientos de Morena no permiten que los integrantes de la Comisión de Encuestas estar en ningún cargo, ni responsabilidad, ni aspirar a una candidatura. Acusó a Cisneros Luján de tener animadversión contra él.

Fernández Noroña indicó que esta inconformidad fue planteada al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien le argumentó que por lo tiempos de la encuesta no era viable.