Gerardo Fernández Noroña, diputado con licencia por el Partido del Trabajo, reclama ante la decisión “unilateral, autoritaria y grave” al no respetar la muestra determinada bajo un modelo matemático, ya que la decisión altera la realización de encuestas acordadas y estas darán el resultado de quién encabezará la Coordinación Nacional.

Fernández Noroña envía una carta al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y al presidente del Consejo Nacional del partido guinda, Alfonso Durazo. Noroña expone en el documento que recibió una carta el día lunes, sin firma, fecha ni responsables que sustenten la respuesta a su exigencia, a respetar el muestreo aleatorio de las casas encuestadoras.

El petista expone en doce puntos las inconsistencias sobre el proceso que se llevará a cabo para determinar quién será el coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación de Morena.

Entre los puntos que destaca la carta que compartió Gerardo Fernández Noroña, es que en días recientes el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que no se levantaría la encuesta en domicilios que tengan publicidad de algún aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.