En reunión nacional de la corriente Nueva Izquierda (NI), su líder Jesús Ortega Martínez, señaló que no aceptará un acuerdo político con Vanguardia Progresista (VP) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), que dirigen Héctor Serrano y Héctor Bautista, respectivamente, para repartir los órganos de dirección del PRD.
Ortega Martínez manifestó que los delgados de Nueva Izquierda en el país no aceptan que en los próximos días Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional quieran llegar a un acuerdo que incluye que la corriente de Miguel Ángel Mancera (manceristas) se quede con la coordinación de los diputados y ADN con el Senado, y que digan a NI a quien poner como presidente provisional.
Dijo que es inaceptable, y como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), llevarán la propuesta ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se realicen elecciones y elijan al próximo presidente nacional del PRD.











