"Guatemala * AP. El presidente Óscar Berger, varios ministros y una delegación empresarial emprenden el lunes una visita oficial a México con miras a establecer una alianza comercial con los estados del sudeste de esa nación y allanar las trabas que impiden mayor flujo comercial.
Berger dijo que el tema primordial ""es mejorar nuestra balanza comercial, y el presidente Fox ha manifestado la intención de mejorar la balanza porque queremos venderle mucho a México"".
""Guatemala está más cerca de muchos estados mexicanos que el propio Distrito Federal y hay grandes expectativas, ya existe una alianza geográfica que no podemos ver con ligereza, pero queremos convertirnos en grandes socios del sur y sudeste de México"", dijo Berger.
La delegación hará una primera escala en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en donde se reunirán con los gobernadores estatales.
Posteriormente viajará al Distrito Federal para reunirse con Fox y tratar asuntos de interés común como los problemas migratorios, el combate a la delincuencia, control y habilitación de nuevos pasos fronterizos, entre otros.
"











