Vaticano * EFE. El papa Benedicto XVI ha nombrado al prelado José Luis Amezcua Melgoza, de 67 anos, obispo de Colima, y al también prelado Leopoldo González González, de 50, obispo de Tapachula, ambas diócesis mexicanas, informó el Vaticano.
Amezcua Melgoza sucede en el cargo al obispo Gilberto Valbuena Sánchez, que presentó su renuncia la gobierno pastoral de Colima por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, informó la Santa Sede.
José Luis Amezcua nació en 1938 en Purépero, en la diócesis mexicana de Zamora. Estudió en el seminario mayor de Zamora y fue ordenado sacerdote en 1962. Es licenciado en Espiritualidad por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 1995 fue nombrado obispo de Campeche, cargo que ocupaba hasta ahora.
Leopoldo González nació en 1950 en Abasolo, en la diócesis de Irapauto. Estudió en el seminario mayor de Morelia y es diplomado en Antropología de la vocación por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote en 1975 y en 1999 fue nombrado obispo titular de Voncaria y auxiliar de Morelia, cargo que ocupaba hasta ahora.











