Nunca más habrá otro Acteal en México: FCH

"Bogotá * El Universal. El gobierno federal se mantendrá atento y coadyuvará a la paz en Chiapas, anunció el presidente Felipe Calderón, después de que la Corte fallara a favor de la liberación de los presos por la matanza en Acteal.

El mandatario expresó este jueves su deseo de que nunca vuelva a ocurrir una masacre como esta.

""Estaremos atentos a coadyuvar a la paz y al desarrollo de estos pueblos indígenas y de Acteal específicamente, con el fin de que en nuestro país nunca más haya otro Acteal en nuestro suelo"".

Calderón dijo desconocer a fondo la determinación de la Corte, sin embargo indicó que las autoridades de entonces investigaron ese caso ""y lo presentaron ante los juzgados conforme a las pruebas que entonces se recopilaron"".

El mandatario se refirió a los hechos como ""una verdadera masacre de un pueblo indígena laborioso, honesto, el pueblo de Acteal en el estado de Chiapas"".

"