Sólo 25 municipios libres de coronavirus

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que al cierre de este domingo se registraron 275 nuevos casos positivos de covid-19 en 49 municipios de la entidad, sumando así 109 mil 753 casos positivos acumulados desde que inició la pandemia.

Aunque estas cifras representan una ligera disminución con respecto a los casos que se han registrado en las últimas semanas, actualmente sólo 25 municipios de los 570 del estado se mantienen libres de coronavirus, explicó la institución.

Este 13 de febrero los SSO contabilizaron 3 mil 515 casos activos y con potencial de contagio en 198 municipios de la entidad. Mientras que la ocupación hospitalaria fue de 44.6 %.

De la semana 6 al 12 febrero, se registraron 4 mil 125 registros, lo que significó una ligera disminución con respecto a la semana anterior, cuando se reportaron 4 mil 937.

El promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 41.2 %. Además, se reportaron 65 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria, durante el periodo mencionado

Los SSO recordaron que de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades de Salud federales, Oaxaca permanecerá en semáforo epidemiológico color amarillo hasta el 20 de febrero del presente año.