Oaxaca cumple 9 días con basura acumulada en calles

Oaxaca cumple 9 días con basura acumulada en calles

La capital de Oaxaca cumplió este martes nueve días sin recolección de basura, por lo que en el Centro Histórico, calles aledañas y cerca de 300 colonias se acumulan unas cinco mil toneladas de desechos.

De acuerdo con el ayuntamiento capitalino, cerca de 600 toneladas se generan cotidianamente y se siguen colocando en la vía pública debido al cierre del depósito ubicado en el municipio de Villa de Zaachila, por el conflicto entre colonos y el Frente Popular "14 de Junio".

La encargada del servicio de Limpia Pública, Verónica Sandoval, indicó que la recolección se reanudará hasta nuevo aviso, una vez que los habitantes de ese municipio vecino retire el bloqueo sobre la carretera federal 175 que conduce al tiradero, quienes además mantienen cerrado el lugar.

La funcionaria municipal señaló que desde el pasado 3 de julio el ayuntamiento suspendió su servicio y a la fecha el parque vehicular del área de limpia pública, que consta de 60 unidades recolectoras, se encuentran estacionados y llenos de basura.