Obama avanza en sus promesas de cambio

Washington * Notimex. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió varias de sus promesas de cambio en la primera semana en la Casa Blanca, en un giro drástico tras ocho anos de las políticas de su predecesor George W. Bush.

Obama, el primer presidente afroamericano en la historia del país, abordó con rapidez desafíos como la peor crisis económica desde la Gran Depresión de la década de 1930, las guerras de Irak y Afganistán y la mala imagen de Estados Unidos en el exterior.

El miércoles, en su primer día de gobierno, el mandatario llamó a líderes de Oriente Medio para impulsar la paz entre Israel y Palestina y sostuvo reuniones con su equipo económico para analizar un paquete de estímulo económico que debe aprobar el Congreso.



Acciones

Ese mismo día, emitió órdenes ejecutivas y memorandos que incluyeron el congelamiento de salarios a funcionarios de la Casa Blanca que ganan más de 100 mil dólares, así como más transparencia y acceso a información del gobierno y menor influencia de los

cabilderos.

Asimismo, se reunió con el vicepresidente Joseph Biden, funcionarios de los departamentos de Estado y Defensa y altos mandos militares para analizar la situación en Irak, a fin de cumplir con su promesa para un retiro de soldados en ese país.