Obrador: cumpliré con “casi todos” los compromisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que termine su gobierno, cumplirá con “casi todos” los compromisos con los que se comprometió.

En su conferencia mañanera de ayer martes, en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que dejará algunos pendientes que tendrá que resolver la persona que gane la elección desde el periodo de transición.

“Los compromisos se van a concluir, casi todos, todos, todos, todos… porque no vamos a dejar obras pendientes. Hay obras que vamos a terminar en los últimos días”, declaró.

El presidente López Obrador señaló que el Tren Maya quedará totalmente terminado y los caminos artesanales en Oaxaca, así como la carretera de la capital oaxaqueña al Istmo de Tehuantepec, la cual acortará el recorrido de cinco a dos horas y media, entre otras obras.

Desconocen realidad del pueblo: Obrador

Así también, el presidente consideró que los asesores del bloque conservador timaron a sus adversarios, porque viven en otro mundo, desconocen la realidad y los sentimientos del pueblo.

“Todos los que participan de asesores del bloque conservador no conocen la realidad de nuestro pueblo, porque viven en otro mundo, se separan, no recogen los sentimientos de la gente”.

El titular del Ejecutivo les recomendó que en lugar de “estarse amargando” la vida, mejor deberían de replantearse las cosas.

En conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, López Obrador rechazó este martes que en su sexenio sea en el que más periodistas han sido asesinados.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que en su administración sí ha habido comunicadores asesinados, pero, “desde luego, que mucho menos” que en el gobierno de Felipe Calderón.

Pide que sucesor siga impulsando industria

Así también, pidió que quien lo vaya a sustituir en la Presidencia de la República siga impulsando la industria de la construcción por medio de obras públicas, pues de lo contrario, advirtió, se caerá la economía.

El mandatario federal indicó que es clave impulsar la industria de la construcción para lograr que haya crecimiento económico y empleo.