El jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la aprobación de la Ley de Ingresos es una “buena noticia para todos los mexicanos”, además de agradecer a los legisladores por su apoyo.
Destacó que la aprobación de la Ley de Ingresos permitirá al país contar con los recursos suficientes y además reducirá la deuda abajo de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB).
“Agradecer a los legisladores porque ayer (miércoles) aprobaron la Ley de Ingresos”, expresó.
Posteriormente el ejecutivo Federal estimó cinco elementos relevantes que dejará esta Ley de Ingresos: que no habrá aumento de impuestos, no habrá gasolinazos, ni incremento en el costo de la energía eléctrica.
El cuarto punto, dijo, permitirá obtener recursos suficientes para financiar el crecimiento del país y el bienestar del pueblo.
En tanto, el quinto elemento es que no habrá endeudamiento.
Retó a los expertos: “Que hagan sus cuentas de cuánto fue la deuda que recibió Calderón y en cuánto la dejó; y en cuánto la recibió Peña y en cuánto la dejó; y en cuánto la recibimos nosotros y ya con esta aprobación que ahí viene ya el pronóstico del techo de deuda, en cuánto la vamos a dejar”.
Señaló que en suma serán tres puntos menos del PIB de lo que significó el incremento de deuda con Calderón y con Peña.