Obrador rechaza que su sexenio sea el más violento

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno sea el sexenio más violento en la historia moderna de México, y reiteró que no cambiará su estrategia de “abrazos no balazos” porque, afirmó, está dando resultados.

En conferencia de prensa matutina y al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos, el jefe del Ejecutivo federal indicó que si mintiera tendría un problema con su conciencia.

En Palacio Nacional, el presentador de noticias cuestionó: “Tengo que comenzar con malas noticias: su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México”

En respuesta, el presidente López Obrador contestó: “No coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”.

“Pero es que son tus datos”, replicó nuevamente el periodista.

“Nada más es cosa de cómo los presentas tú y cómo consideramos nosotros deben de darse a conocer”, dijo el presidente López Obrador.

En el salón Tesorería, el Mandatario federal garantizó que su gobierno reducirá el número de homicidios dolosos y “es lo que me tiene tranquilo, optimista y por eso sostengo que no vamos a cambiar la estrategia porque nos está dando resultados”.

“Tendría yo problemas con mi conciencia, con mi tribunal principal, que es mi conciencia, si yo estuviera mintiendo”, agregó.

Y al ser cuestionado sobre la declaración del gobernador de Texas hacia los carteles mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como politiquería, por la cercanía de las elecciones en Estados Unidos, el señalamiento de declarar a los cárteles mexicanos como “terroristas”.

“Nosotros no vamos a permitir mal trato, todo esto es politiquería, hace como dos meses el gobernador de Texas implementó un operativo para revisar los frenos de los tráileres en la frontera, grandes colas, bloqueó y causó muchos daños al comercio”.

Anuncia inicio de censo de afectaciones

Luego del sismo de esta madrugada de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, López Obrador informó que ya se realiza un censo de viviendas afectadas en los estados de Michoacán y Colima.

Manifestó que “afortunadamente no hubieron daños mayores” detalló que en el resto del país los daños por el movimiento telúrico son menores.

Y un reportero le cuestionó que opina sobre la propuesta del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que busca pena de muerte a feminicidas y castración a violadores.