Obtienen amparos contra operativos irregulares

Alrededor de 10 empresas en Reynosa, Tamaulipas, han interpuesto juicios de amparo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras los operativos donde se les han realizado cortes en el servicio.

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, dio a conocer que brindaron asesoría a los comerciantes ya que, dijo, se han vulnerado los derechos de los empresarios locales.

“Estas empresas pudieron demostrar ante el Juzgado de Distrito que las acciones implementadas por personal de CFE vulneraron derechos contractuales y procedimientos legales fundamentales, como la falta de notificación previa, ausencia de pruebas técnicas y ejecución de cortes sin justificación documentada”.

Estos operativos de la CFE han tomado por sorpresa a los comerciantes ya que se están revisando instalaciones eléctricas, medidores y el consumo histórico en los negocios.

Comercios que han sido revisados durante el operativo de CFE tendrán que cubrir el costo del cálculo retroactivo de varios años de consumo de energía no medido correctamente, por lo que algunos desembolsarán de 500 mil y hasta tres millones y medio de pesos para estar al corriente.

Ante esto, la Canaco Reynosa informó que empresas afiliadas han logrado obtener suspensiones provisionales mediante juicio de amparo.