La presencia de la Guardia Nacional (GN) en Ciudad Juárez continuó en la zona de los puentes fronterizos, así como en la zona centro, dentro del Operativo Frontera para evitar el paso de fentanilo y otras drogas a Estados Unidos.
Ayer sábado los elementos de la Guardia Nacional se apostaron en la zona centro, en el cruce de Francisco Villa y 16 de Septiembre, donde una unidad vigilaba el lugar.
A lo largo de la avenida Juárez también se observó presencia de los agentes federales, quienes llevaban a cabo patrullajes a pie.
Hay presencia de los oficiales por segundo día consecutivo a unos metros del Puente Internacional Paso del Norte, donde al igual que el viernes obstruían un carril para realizar las labores de vigilancia y revisión a los automovilistas que se dirigían a El Paso, Texas.
Está acción ha causado opiniones en contra y a favor, ya que existen ciudadanos que respetan la presencia de la Guardia Nacional en esa zona y otros que aseguran que de nada sirven esos aparatosos operativos.
“Está bien que vigilen, pasa gente y estaría bien que se quedaran ahí todo el día. Estaría bien que se permaneciera buen tiempo”, comentó Cecilia, quien es originaria de El Paso, Texas y cruzó a Ciudad Juárez por el Puente Internacional Santa Fe.
La mujer aseguró en entrevista con este diario sentirse más segura con la presencia de los agentes policiacos.
La presencia de la Guardia Nacional en esta frontera norte se debe a la orden que giró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para evitar el paso de fentanilo a Estados Unidos y así evitar que el presidente Donald Trump incremente los aranceles hasta en un 25 %.