La reforma energética ha dado resultados positivo en los 19 meses de su aplicación, además de que las tarifas eléctricas han presentado reducciones de entre 19 y 30 por ciento en el sector industrial resaltó Enrique Ochoa Reza.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que eso se debe a que ya 50 por ciento de los insumos que se usaban para generarla, que era combustóleo o diésel, se han sustituido por gas natural, que es un combustible más barato y limpio.
“La reforma energética que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto ha arrojado resultados que están a la vista de los usuarios industriales, comerciales y domésticos del país”, afirmó en un convivio al que convocó para conocer a representantes de medios de comunicación que cubren la fuente política.
El líder político indicó que las tarifas de energía eléctrica para todos los sectores de la economía están por abajo que las tarifas eléctricas de toda la industria, el comercio y el consumo doméstico del sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“En consecuencia la reforma energética sí ha arrojado resultados positivos y tangibles, (aunque) ciertamente falta mucho por trabajar en la reforma energética”, reconoció.
El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que de los últimos 19 meses de su aplicación el precio de la luz para el sector industrial bajó en 18, mientras que en la doméstica no ha aumentado.











