Oficialismo ofrece respaldo y oposición diálogo

En la Sesión de Congreso General por la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, los grupos parlamentarios se posicionaron y el oficialismo ofreció su respaldo, mientras que la oposición indicó que dialogará, pero no con sumisión.

MC ofrece diálogo

En representación de la bancada de Movimiento Ciudadano, la diputada Ivonne Ortega ofreció diálogo a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, pero aseguró que no habrá sumisión ni complicidad, además de que hizo un llamado a avanzar pendientes legislativos como la jornada laboral de 40 horas.

“Hoy México tiene en Claudia Sheinbaum a la primera presidenta de la República, y eso tiene que significar mucho en los años por venir”, apuntó en la sesión de la toma de protesta.

Pluralidad, su peor momento

Las reformas constitucionales que impulsó el gobierno saliente que incorporan a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa y la relativa al Poder Judicial, representan una fractura de pesos y contrapesos entre los poderes de la Unión, señaló el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien agregó la pluralidad en México vive su peor momento.

En su posicionamiento, antes de la toma de protesta de la morenista Claudia Sheinbaum como presidenta de México, resaltó que nadie debe tener el derecho de usar su investidura para dividir, para sembrar odio e intentar justificar que lo hacen por el bien común, y agregó que ninguna posición ideológica justifica la destrucción de la República.

“El PT no se equivocó”

A nombre de la bancada del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval señaló que Claudia Sheinbaum tendrá todo su respaldo como próxima presidenta y sostuvo que no se equivocaron en apoyar este proyecto político desde 2018.

“El PT no se equivocó. Hoy despedimos al presidente de la República más honesto, más transparente, más congruente que ha tenido nuestra República. Y allí, el Partido del Trabajo no se equivocó”, afirmó.

PVEM defenderá proyecto

En el Partido Verde estamos listos para defender con todo el proyecto de la presidenta de México sin titubeos ni regateos. Entendemos que lo más importante es sacar adelante el proyecto de transformación que ella encabeza por encima de intereses personales, partidistas o de grupo, afirmó el senador pevemista Manuel Velasco Coello.

Un gobierno con contrapesos

En representación de la bancada del PAN, la senadora María Guadalupe Murguía, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que existan los contrapesos en su gobierno, incluyendo los órganos autónomos y la división de poderes.