Como cada año, este sábado se llevó a cabo la misa binacional 2024, en la cual la comunidad católica de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces busca recordar a los migrantes fallecidos en la frontera.
El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dijo que el motivo principal de esta misa es orar por los migrantes difuntos que a través de su caminar por llegar a la frontera han perdido la vida.
La celebración eucarística se llevó a cabo la mañana del sábado en el límite de la frontera entre Juárez, El Paso y Las Cruces, a la altura de la Casa de Adobe en esta localidad.
En el lado mexicano había presencia de personas migrantes que habitan en albergues locales y quienes fueron trasladados hasta el lugar para presenciar la misa.
Algunos de ellos portaban las banderas de países centroamericanos tanto en Ciudad Juárez como a la orilla del río en El Paso.
A la mitad del río se colocó el altar donde estaban presentes el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, además del obispo de El Paso, Mark Seitz, y el de Las Cruces, Peter Baldacchino, quienes fueron los encargados de oficiar la misa.