Ofrece EPN impulsar una reforma laboral

"México * Notimex. El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que impulsará una reforma laboral que de ninguna manera será de espalda a los trabajadores, sino junto con ellos.

En un encuentro con agremiados de los sindicatos del Metro y de la Secretaría de Agricultura, quienes expresaron su rechazo a la contratación temporal, el pago por horas y cualquier situación que atente contra sus derechos, sostuvo que impulsará una reforma que tenga el consenso y garantice mayor productividad y empleo.

""Esa reforma laboral que voy a impulsar de ninguna manera va a ser a espalda de los trabajadores, sino junto con los trabajadores y en consenso y en apoyo a las conquistas laborales que han alcanzado en estos años"", ofreció.

Adelantó que de ganar en los próximos comicios ""vamos a impulsar un nuevo marco normativo en materia laboral, que permita el respeto a esas conquistas, pero también a nuevos esquemas de trabajo"".

Peña Nieto destacó que con las mujeres trabajadoras el compromiso es que haya guarderías de fin de semana para quienes deben trabajar el sábado y domingo.

Detalló el programa de vivienda que apoyaría durante su gobierno para que puedan adquirir una casa o ampliar la que ya tienen, para que tengan hogares dignos.

""Todo esto merece el mayor respeto de los partidos políticos y de quienes estamos participando en esta competencia democrática, ésta es la primera condición que impone nuestra democracia"", afirmó.

"