"Estado de México * Notimex. La jerarquía católica de México anunció su total respaldo al presidente electo, Felipe Calderón y al gobierno que encabezará en el sexenio que dará inicio el próximo de 1 diciembre e hicieron un llamado a todos los sectores del país para respetar las instituciones.
Asimismo, los obispos de México promoverán con los legisladores de todos los partidos en la Cámara de Diputados y el Senado de la República una reforma constitucional al artículo 24 de la Carta Magna, a fin de cambiar el término actual de ""libertad de culto"" por ""libertad religiosa"".
El recién electo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, subrayó que este órgano que agrupa a los 117 obispos de todo el país respalda por completo a Calderón, a su proyecto de gobierno, y a la propuesta de mantener un Estado laico y un respeto a la libertad religiosa.
Expresó que los obispos de Mexico, ""se sienten contentos con el presidente electo"" y sus propuestas, y mencionó que también respaldarán su postura de total respeto a las instituciones, ya que la iglesia católica esta a favor de ella.
Se congratuló con la visita que Felipe Calderón realizó ayer a las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
"











