"México, DF. * Notimex. Este viernes, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mourino, se comprometió a establecer una agenda común entre autoridades federales y sociedad civil a fin de enfrentar el secuestro y la delincuencia organizada que opera en territorio nacional.
Tras reunirse en privado con Mourino, María Elena Morera, presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, dijo que se exigirá a las autoridades fijar tiempos ""que les vamos a ir contando"" para que den resultados.
""Ya no queremos discursos, ya no queremos que nos digan que si lo van a hacer, lo que hemos venido exigiendo es que queremos fechas y que queremos que nos digan cómo"", precisó. Morera subrayó que habrá un seguimiento ciudadano estricto de las acciones gubernamentales.
Precisó que manana se reunirá con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para conciliar todas alas agendas de las diversas organizaciones ciudadanas que han demandado una respuesta al problema del secuestro.
La reunión con Morera, una de las principales activistas de la sociedad civil mexicana contra el secuestro en todas sus modalidades, se dio minutos después de que Mourino se entrevistara con Roberto Campa, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
"











