Baja California * El Universal. Ayer se realizó una ceremonia religiosa en honor de María Elvia Amaya de Hank, en la Iglesia del Espíritu Santo, del fraccionamiento Chapultepec, presidida por el arzobispo metropolitano Rafael Romo Muñoz.
En la misa estuvo presente su esposo Jorge Hank Rhon, amigos y familiares llegados de diversas ciudades del país, así como representantes de los partidos PRI y PVEM.
Elvia Amaya, esposa de Hank Rhon, falleció la madrugada de este sábado.
En torno a la iglesia, donde había más de mil personas, estuvieron apostados un gran número de transportistas, dentro de los cuales sobresalían los conductores de taxis amarillos, quienes formaron una valla alrededor del recinto religioso y en las calles cercanas.
Sus familiares no informaron sobre el lugar donde la diputada federal sería sepultada, sin embargo, trascendió que sus restos serían incinerados.
El Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, recibió al féretro y ofreció sus condolencias al ingeniero Jorge Hank Rhon.
María Elvia Amaya de Hank padecía una condición clínica denominada gammapatía monoclonal, que devino en mieloma múltiple, mal que la obligó a viajar a Ginebra, Suiza, para someterse a una delicada operación de trasplante de médula ósea.
Una recaída en las semanas recientes la llevó de nuevo a los hospitales y finalmente a su domicilio en Puerta de Hierro, en donde falleció en compañía de su familia.
Le sobreviven su esposo, Jorge Hank Rohn y sus nueve hijos.
Ofrecen misa por la esposa fallecida de Jorge Hank Rhon
Continúa en Cuarto Poder