La oficina en México del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, condenó el linchamiento de cuatro personas ocurrido el martes en el municipio poblano de Atlixco.

La organización internacional calificó el hecho como “un acto deshumanizante” y llamó a las autoridades mexicanas a investigar el caso y prevenir esos actos de “barbarie”.

“Condenamos de nuevo el linchamiento en #Puebla. Linchar no es un acto de justicia; es un acto deshumanizante. Se despoja violentamente del derecho a la vida, a un juicio justo y a la presunción de inocencia. Llamamos a investigar lo ocurrido y a prevenir semejantes hechos de barbarie”.

Cuatro personas fueron linchadas y una mujer más herida por habitantes de una comunidad del municipio de Atlixco, considerado como Pueblo Mágico.

Fueron más de 500 pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula quienes retuvieron a cuatro hombres y una mujer señalados de robar un vehículo en una comunidad cercana. La llamada “fuente ovejuna” asesinó a los cuatro hombres prendiéndoles fuego y retuvieron a una mujer, que horas después fue rescatada por autoridades.