La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) lamentó la muerte del adolescente Armando H. G. a causa de disparos presuntamente realizados por elementos del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y luego de que aparentemente no recibió una atención médica oportuna.

“Ante este lamentable desenlace, reiteramos nuestro llamado de hace dos días a las autoridades competentes a redoblar esfuerzos para esclarecer lo sucedido, así como garantizar a la familia las medidas de apoyo correspondientes”, señaló el organismo.

Dijo que de confirmarse la participación de los elementos del Ejército, este caso evidenciaría los potenciales impactos del despliegue de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, y en particular, los que afectan a las infancias.

Medios locales afirman que este jueves, Alma Karina Gallardo, madre del estudiante que recibió los disparos mientras trabajaba durante sus vacaciones para ayudar a la economía familiar, presentará una formal querella en contra de personal del Ejército Mexicano por el homicidio de su hijo.