"México * SUN. El Poder Ejecutivo informó que el Presupuesto para el 2005 ""operará con normalidad"" con base en las disposiciones que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al dar entrada a la controversia constitucional contra la Cámara de Diputados, sobre el tema del gasto para el próximo año.
Pidió a los juristas que debaten sobre la decisión del Poder Judicial, a que esperen a que la Suprema Corte resuelva en última instancia sobre la demanda.
Señaló que las discusiones de expertos no tienen efectos institucionales, y lo que dicta el tribunal es inapelable.
Creel dijo que la prontitud de las dos primeras decisiones de la Corte son habituales, en dicha institución Judicial. ""Así decide en cuestión de horas si da entrada a una demanda y si procede una suspensión procede a determinarla al mismo tiempo"".
Indicó, deberá dictaminar en los próximos días si otorga la suspensión para que no se apliquen ciertas partidas del presupuesto que el gobierno considera perniciosas para su función.
Santiago Creel destacó la importancia de lo que resuelva la SCJN en materia de suspensión ""porque si suspende algunas de las partidas que están en controversia, entonces tendremos suficientes recursos para poder operar los programas de gobierno"".
Aclaró que la controversia no debe ser vista como una acción de confrontación, sino por el contrario, ""estaremos contribuyendo a la mejor colaboración entre ambos poderes"".
"
Operará presupuesto con normalidad
Continúa en Cuarto Poder