"México * EFE. El presidente de México, Felipe Calderón, que emprende hoy su primera gira por Europa, debe utilizarla para profundizar la ""desaprovechada"" relación comercial de México con ese continente, dijeron varios expertos.
Calderón, que del 24 al 30 de enero visitará Alemania, Suiza, el Reino Unido y Espana acompanado de varios de sus ministros, se reunirá con líderes políticos, empresarios e industriales en esos países y asistirá al Foro Económico Mundial (FEM), en Davos (Suiza).
México tendrá en Davos la oportunidad de hacer una revisión de su política comercial en función de sus tratados, manifestó José Antonio Cerro Castiglione, profesor del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana (UIA).
Según el experto, Calderón debe abordar en Suiza ""su asignatura pendiente"", esto es ""insertarse en los procesos de globalización y liberalización"" y lograr ""la diversificación de destinos de las exportaciones"" sin perder de vista a Estados Unidos, el principal mercado y socio comercial de México.
"











