Oposición obstaculiza para que GN se fortalezca

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la oposición de querer obstaculizar el fortalecimiento de la Guardia Nacional al rechazar que esta se adscriba a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo dijo durante el Informe de Actividades Legislativas de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Cámara de Diputados, desde Minatitlán, Veracruz.

“La derecha quiere obstaculizar que la Guardia Nacional se fortalezca, cuando la Guardia ha logrado en muy poco tiempo un gran reconocimiento de toda la población”, puntualizó.

En presencia de Fernando Colchado Gómez, comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán, recordó a Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón y actualmente está siendo juzgado en los Estados Unidos “por su complicidad con el crimen organizado”.

“Ahora nuestras instituciones ya no se corrompen, están del lado del pueblo y hay que seguir apoyándolas”, expresó.

Delgado Carrillo insistió en que las y los legisladores de oposición son traidores a la patria, lo que quedó demostrado, dijo, durante la votación de la reforma eléctrica.

“La decisión era muy sencilla, votar a favor de defender la soberanía de nuestro país o votar a favor de las empresas extranjeras, y se vio claramente quiénes están con México y quiénes traicionaron a nuestra patria; aunque les duela, aunque se enojen y aunque nos sancionen las autoridades, porque son traidores de la patria, no podemos llamarle de otra manera cuando actúan en contra del pueblo de México”, sentenció.

El dirigente de Morena también reconoció el trabajo de Gutiérrez Luna como legislador y como presidente de la Cámara de Diputados, asegurando que lo hizo con institucionalidad, “pero también defendiendo los principios y valores de nuestro movimiento”, concluyó.

Respalda gestión

Y luego de que Sergio Gutiérrez Luna presentara su Informe de Actividades Legislativas como presidente de la Cámara de Diputados, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó la gestión del veracruzano, quien concluye con su responsabilidad al frente de la Cámara Baja.

En entrevista con El Universal, sostuvo que Gutiérrez Luna “nunca mezcló” los asuntos legislativos con los de su partido, y aseguró que, por el contrario, defendió al recinto legislativo de San Lázaro, de la intromisión de otros poderes y organismos.

“Yo creo que lo hizo muy bien, muy institucional, fueron periodos complejos para la Cámara de mucha intensidad: la instalación de una nueva legislatura, de temas relevantes como la reforma eléctrica, y se supo conducir con la institucionalidad que se requiere”, detalló.