La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que la oposición tiene una visión calderonista, refiriéndose al expresidente Felipe Calderón, ya que quieren la guerra contra el narco.
Lo anterior al mencionar sus propuestas en materia de seguridad, las cuales pondrá en marcha en caso de ganar la elección del siguiente 2 de junio.
“No se trata de guerra, no se trata de autoritarismos, eso es una visión calderonista, una visión de la corrupción que hubo en México, se trata una visión de la paz y tiene que ver de la atención de las causas y justicia en todo el sentido de la palabra, justicia social y un sistema que funcione en el país, y por eso estamos llamando al Plan C”, dijo en conferencia de prensa.
La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista aseguró que la propuesta de la oposición es regresar a la guerra contra el narco, la cual implementó en su sexenio Felipe Calderón.
“¿Qué proponen en la oposición? Regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco. Lo he dicho varias veces: ellos pretenden la guerra como solución; la violencia resolverla con la violencia”, afirmó.
Claudia Sheinbaum señaló que en la continuidad de la Cuarta Transformación van por la construcción de la paz en el país.
“¿Qué presentamos nosotros?, ¿qué procuramos nosotros?, ¿qué proponemos nosotros?, seguir construyendo la paz. Es muy distinto y con dos brazos esenciales: La atención a las causas; los jóvenes que fueron abandonados durante muchos años con el neoliberalismo y la corrupción; y nosotros atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad”, sostuvo.
A pregunta expresa sobre qué opinión tenía sobre la propuesta de Xóchitl Gálvez para crear una mega cárcel para los criminales, Claudia Sheinbaum respondió: “Nosotros tenemos honestidad estratégica y resultados”.
Antes, la exmandataria capitalina señaló que es la unidad, entre el resto de los aspirantes, que tiene capacidad y experiencia para atender la seguridad.
Se va a seguir rompiendo las cadenas de la corrupción
Asimismo la candidata presidencial aseguró que se van a seguir rompiendo las cadenas de la corrupción en el país y en Jalisco —gobernado por Movimiento Ciudadano— y añadió que la autollamada Cuarta Transformación es la única que ha dado democracia.
“Aquí se van a romper las cadenas de la corrupción en Jalisco y se van a seguir rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción en nuestro país”, aseguró Sheinbaum.
En el evento de arranque de campaña de Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco, la exmandataria capitalina señaló que “el tren de la transformación nadie lo para”, y que no se va a regresar al pasado de corrupción.
La abanderada presidencial pidió a la ciudadanía votar para avanzar en la democracia para que los consejeros del INE y el Tribunal Electoral serán electos por el pueblo de México, así como los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estos últimos para que haya paz en el país.
Claudia Sheinbaum adelantó que en caso de ganar la Presidencia, ayudará a Jalisco para la construcción de líneas del Tren Ligero, Metro, y a limpiar el río Santiago. “Lo importante es que todo sea Morena, (y partidos aliados)”, añadió.












