El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Presidencia de la República dar a conocer el nombre de la empresa que organizó evento masivo que encabezó el 18 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 85 de aniversario de la Expropiación Petrolera y del que se pagó más de 11.5 millones de pesos.
En un recurso de revisión interpuesto por un particular contra la decisión de Presidencia de mantener oculto el nombre de la empresa al argumentar cuestiones de “seguridad nacional” y de que se ponía en riesgo la vida del presidente López Obrador, el Instituto ordenó a la dependencia federal entregar el nombre de la empresa en un término no mayor a 10 días hábiles.
En mayo EL UNIVERSAL informó que esta concentración la cual reunió medio millón de personas tuvo un costo de más de 11.5 millones de pesos.
En este acto masivo, el mandatario federal estuvo acompañado por las entonces “corcholatas” presidenciales Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.