El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las sedes para los tres debates presidenciales, y determinó que la asistencia de las candidaturas y su transmisión será obligatoria.
Los debates se realizarán en las oficinas del INE, en los Estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Se llevarán a cabo en domingo los días 7 y 28 de abril y el 19 de mayo, como aprobó previamente el Consejo General del INE.
La consejera Norma de la Cruz consideró que los tres debate deben ser obligatorios, ya que “sin candidatos y candidatas, por más que la autoridad organice un debate y los medios de comunicación los transmita, pues no habría debate”.
El consejero Martín Faz sostuvo que los debates son ejercicios de comunicación en los que en un mismo espacio se pueden contrastar ideas y propuestas específicas, por lo que debe plantearse su obligatoriedad.
El representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, coincidió en que la asistencia de las personas precandidatas a los debates debe ser obligatoria.