Oropeza defiende difusión de datos del caso Casar

Ante la reacción de los grupos de la derecha que “se vinieron con todo”, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, volvió a asistir este lunes a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para ampliar el caso de la pensión de María Amparo Casar, por la muerte de su esposo Carlos Márquez Padilla.

Octavio Romero señaló que “la señora Casar solicitó” la pensión y el pago del seguro, días después de la muerte de Márquez Padilla, y del que mencionó suicidio como causa de muerte. Indicó que funcionarios de Pemex le pagaron el primer cheque de la pensión.

Octavio Romero leyó una “resolución” del INAI sobre las carpetas de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

“No puede reservarse información relacionada con actos de corrupción, porque de acuerdo con información periodística, los asuntos se relacionan con actos de corrupción”, leyó el director de Pemex.

“De manera que la propia ley del INAI señala, el propio resolutivo del INAI, del pleno, señala que no puede ser clasificada como reservada. Espero que esta información adicional deje claro qué fue lo que pasó”, dijo Romero Oropeza.